Cómo decorar el árbol de Navidad

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de decorar el árbol de Navidad, independientemente de que éste sea natural o artificial, es dónde quieres colocarlo. Debes medir el hueco de la habitación donde quieres ponerlo. La medida que tienes que tener en cuenta es la base de la maceta.

Decorar el árbol de Navidad natural

El truco para elegir un buen árbol de Navidad natural es mirar que las hojas estén verdes. Si están marrones mejor decántate por otro. Y no te olvides de moverlo y menearlo, sí al hacerlo caen muchas hojas o pinchos, eso es síntoma de que se está secando y es mejor que escojas otro.

Existen viveros especializados en la venta de árboles de Navidad. Ten en cuenta que tendrás que regarlo cada tres días más o menos, alejarlo de cualquier fuente de calor directa, pulverizarlo y drenarlo.

Decorar el árbol de Navidad artificial
Los árboles de Navidad artificiales suelen ser más baratos que los árboles naturales. De esta forma, el árbol artificial simplemente lo colocas durante el periodo festivo y luego lo guardas. No te olvides de conservar la caja de embalaje en buen estado para poder volver a guardar el árbol hasta el año siguiente.
Si se guarda adecuadamente, el árbol conservará su forma y no se afectará su calidad. Por lo tanto, es el árbol perfecto para usar durante algunos años. Otra ventaja que tiene un árbol artificial es que está más a salvo de los riesgos de incendio.

Decorar el árbol de Navidad: Adornos

Puedes optar por comprar las bolas, espumillón, cintas, lazos y demás adornos o puedes dejar volar tu imaginación y crear los adornos tú misma.

Para decorar tu árbol de Navidad piensa en una idea general o un color y busca materiales naturales y creativos. Seguro que tienes adornos de Navidad de otros años, es buen momento para reciclar adornos antiguos y crear nuevos. Organiza los adornos por color, no es buena opción mezclar más de tres colores, algunas opciones para decorar el árbol de Navidad son:

- Gama de los plateados mezclado con tonos azules.
- Gama de los rojos más dorados o amarillos.
- Gama de los naranjas combinados con dorado.

Mira el conjunto desde lejos para que quede bien mezclado. Teniendo en cuenta el tamaño del árbol habrá que colocar más o menos adornos y de diferentes tamaños.

Cómo colocar las luces del árbol de Navidad

Las luces del árbol de Navidad son uno de los elementos más importantes a la hora de decorar.  Los árboles si son cortos, pequeños y macizos lucirán mucho más esbeltos si colocas las luces de forma vertical. En cambio, los árboles más altos y llenos lucirán mucho mejor si las luces se colocan de forma horizontal.

Las luces se empiezan a colocar desde arriba hacia abajo, ubicándolas primero en la parte interior de las ramas para pasar después a la parte exterior.  El número de luces varía dependiendo del tamaño del árbol pero es recomendable que cubran todo el árbol, si colocas pocas podría generar un efecto de sombras. Después de colocar las luces puedes poner guirnaldas o cuentas enrolladas alrededor del árbol.

Recomendaciones y cuidados en las luces de Navidad

- Cuando salgas de casa no dejes el árbol de navidad encendido. Podría producirse un incendio.

- Mira siempre que las luces no generen cortocircuitos, a veces se compran en tiendas no especializadas y no todas cumplen con la normativa vigente.

 


Tags: , , , ,

Deja un comentario

Espacios donna30+

brThis has turned out to be an hell of a bye week! I feel prefer Craig on.Fired aboard my day off LOLbrbrAnd afterwards this:brbrWow I'm instantly trending aboard twitter. All it took was as me to obtain relenfl jerseys cheapased........Mama I made itbrbrIt's a hard work as Harris,merely we're sure he'll land aboard his feet.brbrUPDATE: He's done just that! Multiple reports indicate that Harris has been signed onward the Detroit nfl jerseys on saleLions. So, Harris' recent career progression went a mini something like this: Bears pew Chris Harris backward their detriment to the Lions. Bears hack Chris Harris. Lions sign Chris Harris. Logic fail? Bears.cheap nhl jerseysbr